Noticias

  • Asprocan organiza taller de plátano en Mercabarna


    El Aula de Fresco de Mercabarna organiza el próximo 30 de septiembre un taller con mayoristas para mejorar la conservación del plátano. Es un acto organizado por Asprocan y con la presencia de los Hermanos Torres y la empresa Plátanos Ruiz.
  • El Gobierno eleva el precio de los seguros agrarios de los frutales


    La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) critica la subida de los seguros agrarios en frutales en un 4 por ciento y solicita al Gobierno de Pedro Sánchez que no de ese paso para evitar una huída de la contratación de los seguros agrarios.
  • Asprocan teme una deriva de banana del Reino Unido al Continente


    La Asociación de Productores de Plátanos de Canarias -Asprocan- está siguiendo con especial atención las negociaciones de los importadores de banana del Reino Unido y en esta semana una delegación de los plataneros canarios se acercará a un encuentro de productores de la República Dominicana, Belice y Costa de Márfil. Los empresarios canarios temen que no se llegue a acuerdo alguno y que la banana que se dirigía a Reino Unido mire hacia un mercado ya saturado como el europeo, en donde los precios de banana importada han bajado en los dos últimos años un 12 por ciento.
  • Coag le pide al Gobierno flexibilidad en los seguros agrarios


    La asociación Coag ha reclamado al Gobierno que los productores que tengan abierto el periodo de contratación en el momento de los daños por la gota fría puedan suscribirlo y acceder a las indemnizaciones. Coag le exige al Gobierno en funciones que apruebe medidas excepcionales para los afectados.
  • Una empresa extremeña exportará kombucha a USA


    La empresa extremeña Komvida empezará a exportar la bebida kombucha al mercado de Estados Unidos. La firma extremeña prevé exportar 250.000 litros con la distribuidora norteamericana.
  • La Xylella requiere más control y presupuesto


    Varios especialistas de la bacteria Xylella fastidiosa reunidos en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas de la Universitat de Valencia. Durante la jornada de ayer todos dejaron claro que hace falta más recursos para estudiar esta bacteria que hace daño. Sólo en Brasil, el director de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, Edson Bertolini, recordó que en su país se han cortado millones de cítricos y el 90 por ciento de la ciruela desapareció cuando surgió la Xylella a finales de la década de los 70.
  • Asaja Alicante ya le pone cifra a las pérdidas


    Asaja Alicante habla de 550 millones de euros en pérdidas por la gota fría que azotó el sureste español. La peor parte es para las hortalizas con casi 305 millones de euros y le siguen los cítricos. El presidente de Asaja Alicante, Eladio Aniorte, afirma que controlará que lleguen las ayudas, ya que hay agricultores que no tienen liquidez alguna para soportar una campaña sin ingresos algunos.
  • La Pera de Lleida lanza un concurso para llevar a sus clientes a Bali


    Desarrollando la idea que asocia Lleida con el Edén, la nueva promoción de las peras de la Denominación de Origen Protegida Pera de Lleida, consistirá en llevar sus clientes en el paraíso.
  • FEPEX adopta un plan de medidas para contribuir a la recuperación del sector hortofrutícola tras la gota fría


    FEPEX adoptó un conjunto de medidas para contribuir y facilitar la recuperación de sus asociados que han sufrido graves daños a causa de las inundaciones provocadas por la gota fría en el sudeste español, daños, que se están evaluando y que afectan tanto a los cultivos como a las centrales hortofrutícolas, y que podrían tener graves consecuencias sociales y económicas en las zonas de producción.  

  • Reino Unido perderá 928 millones en agricultura con un brexit duro, según un estudio


    La productividad agraria en el Reino Unido se verá reducida en 850 millones de libras (unos 928 millones de euros) -en torno al 18 %- en un escenario de brexit sin acuerdo, según una investigación de la consultora Anderson Farm Business, difundida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.